19 abr. 2024

“Short corto es lo que más usan las mamis”

Escuelas se lanzan contra ropas provocativas. Directora explicó que pusieron cartel porque hablando se enojan.

whatsapp-image-2022-02-22-at-61936-pmjpeg.jpeg

Gentileza

El inicio de clases estuvo cargado de variedades y entre ellas se destacó el cartel de la escuela “Margarita Cabral Centurión” de San Juan Nepomuceno.

“Evite entrar a la institución con vestimenta inapropiada por respeto a su hijo/a”, señala el letrero.

Debajo de estas palabras, acompañan imágenes de mujeres con polleras cortas levantadas por el viento, shortcitos, tops y vestidos cortos.

La directora, Lourdes Maidana, aclaró a EXTRA que no le prohíben a nadie, que solo es una sugerencia. “La idea surgió en estos días de la pre-clase, conversando con el equipo administrativo y docente”, señaló.

Mencionó que a la gente no le gusta cuando se le dice hablando, entonces optaron por utilizar este año las imágenes.

“No va dirigido específicamente a nadie. Faltaba incluso una foto masculina y demás cosas para ser más democrático, pero esa es la idea”, sostuvo.

Las calzas también

Lo que más usan las mamás cuando retiran y llevan a sus hijos a la escuela es el “short muy corto”.

“La calza de por sí son súper provocativas desde mi punto de vista, pero bueno. Eso por lo menos ya es otro tema, pero los shorts muy cortitos”, dijo.

Comparó señalando que en los hospitales lo normal es guardar silencio y respetar un horario de visita.

Derechos tenemos, pero obligaciones también. Y el cartel no dice prohibido, dice evite”, manifestó.

“En el colegio Fernando de la Mora de ciudad de Fernando de la Mora también es así. No te dejan entrar con ropa (ajustada). Así ponen también su cartel en la entrada. Creo que siempre luego fue así y está bien. Es una institución, no una discoteca”, posteó al respecto Eliza Sales Vargas, exestudiante.

Está el derecho civil

Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores, dijo que las autoridades tienen atribución dependiendo de a qué le llamen “ropa inapropiada”.

“Porque desde el Código Civil y todas las leyes hablan de eso, pero no sé a qué se refiere en forma puntualmente”, afirmó.

Explicó que tiene que ser algo sustentado en derecho. En algunos colegios, hay mamás que critican a las cueronas sexis y hacen saber en la dirección. El ñe’êreity (indirectas): “Le trae a su hijo o quiere conseguir sponsor”.