19 abr. 2024

Sextorsión va en aumento con hasta 80 casos por mes

Tuvieron contacto con extraños en las redes y aprovecharon los delincuentes.

sexting.jpg

Muchos se confiaron y enviaron fotos íntimas sin conocer a fondo a la otra persona.

protecciononline.com

La fiscalía de la unidad de Antisecuestros registra un aumento en las denuncias de sextorsión, que viene a ser el pedido de dinero para no publicar fotos o videos íntimos de la otra persona.

Los casos ya llegan a los 80 por mes cuando lo habitual, antes de la pandemia, era de 25 como máximo, mencionó el fiscal Joel Cazal a Telefuturo.

“Este incremento se da debido al aislamiento que obligó a la gente a quedarse en sus casas, tener poco contacto físico y eso hizo que el tiempo en que estaban en las redes sociales fuera aprovechado por los extorsionadores”, dijo.

El último caso registrado la semana pasada tuvo como víctima al diputado colorado Roberto González, cuyo hermano presentó la denuncia y así cayó el supuesto extorsionador, un reo del penal de Itapúa.

“En mi unidad puedo ver que son más varones las víctimas. Ellos buscan los perfiles de personas que ya tienen un relacionamiento fijo, personas casadas o acompañadas que tienen mucho que perder”, añadió Cazal.

Según los investigadores, solo en Itapúa las bandas llegaban a recaudar cerca de G. 30 millones por día por este método. Ya se desarticuló una agrupación pero habrían más.