Extra
clima
36º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

"Sexo: otros", la planilla que escandaliza a los profes

La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (A.I.E.P.A.P) envió una nota al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, donde le piden que modifique el punto. Argumentaron que no existe en la naturaleza, otra clasificación de la sexualidad que no sea femenino y masculino.

La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (A.I.E.P.A.P) enviaron una nota al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, exigiéndole que corrija lo que consideran un “error”.

La comuna esteña auspicia una feria de empleos que se llevará a cabo mañana y para la inscripción habilitó una planilla digital.

¿Cuál fue el enojo?

Que dentro de la mencionada planilla se encontraba el punto donde se debe indicar el sexo, allí aparecen tres opciones: masculino, femenino y otros.

documento de CDE.jpg

Esta tercera preferencia causó la indignación del grupo que inmediatamente solicitó la modificación.

“Como educadores no podemos dejar de señalarle este error y solicitarle la urgente corrección, teniendo en cuenta que todos los materiales relacionados a la naturaleza humana, a la biología y que forman parte de los contenidos curriculares solamente clasifican al sexo en dos versiones: masculino (varón) y femenino (mujer). Esto es lo que enseñamos diariamente a miles de niños. No existe en la naturaleza otra clasificación de la sexualidad”, reza parte del argumento que los educadores, emitieron a través del documento.

Al pie de la nota firmaron, Obdulio García Silva presidente de la mencionada nucleación y Martín Núñez vicepresidente.

Dejá tu comentario