24 abr. 2024

Serenata a una quinceañera generó revuelo en Yaguarón

Alarma generalizada en el departamento de Paraguarí. En fotos viralizadas se vieron a jóvenes en aparente aglomeración.

Quinceaños-Yaguaron_20506303.jpg
Agasajo mañanero
Familiares de la quinceañera dijeron a las autoridades sanitarias locales que la serenata se hizo a la mañana y que no estaba prevista ninguna fiesta.

capturas de video

El departamento de Paraguarí está pasando por momentos difíciles tras el contagio masivo de coronavirus provocado por un militar de Ciudad del Este, quien se había ido a visitar a sus padres y compueblanos de San Roque González de Santa Cruz, donde luego se registraron más de 60 casos, además de afectar a otras localidades de la zona.

A raíz de esta situación, el Ministerio de Salud dispuso que vuelva la cuarentena total (Fase 0) a la mencionada ciudad, de unos 13.500 habitantes, además de extender los controles por 14 días más en todo Paraguarí.

Autoridades locales están al tanto del caso

En medio de esta preocupante situación, ayer se disparó la alerta en Yaguarón, ciudad del mismo departamento, donde se están registrando solo dos casos fuera de albergues.

Se trata de la viralización en redes sociales de un video donde aparece un grupo de mariachis cantando una serenata a una quinceañera. También se veían imágenes de la agasajada, posando cerca de su torta, y en compañía de otros jóvenes, quienes aparecían sin tapabocas.

Según datos, la adolescente es hija de una pareja de abogados, residente en el centro de la ciudad.

El agasajo se realizó en la mañana de ayer y no hubo ninguna fiesta posteriormente, según reportaron los familiares a las autoridades sanitarias locales.

“Vi que la madre ya hizo un descargo en Facebook”, refirió al respecto el doctor Ángel Osmar Galeano, director de la IX Región Sanitaria, en comunicación con EXTRA.

El director del Centro de Salud, doctor Víctor Rodríguez, dijo que la familia le informó que usaron la decoración y se hizo una producción de fotos, porque ya estaba todo pagado, así como la contratación de los músicos, ya que los preparativos de los 15 años se iniciaron a fines del año pasado. Le aseguraron que no había más de 10 personas en la casa.

De todos modos, la comisaría de la zona tomó conocimiento del caso para que informe a la Fiscalía y se determine si amerita abrir una investigación por la posible violación de la cuarentena.

Cumpleañera fue imputada

Mujer de Hernandarias farreó y luego fue prepotente.

María Isabel Rivas Silvero (32) fue imputada por violar la cuarentena sanitaria tras festejar ruidosamente su cumpleaños con familiares y amigos. La farra se hizo el domingo 10 de mayo en una casa de Hernandarias, Alto Paraná.

Según datos, vecinos protestaron porque no podían descansar por la música a alto volumen y mencionaron que en el lugar había consumo de bebidas alcohólicas.

Ante los reclamos, la agasajada se mostró prepotente y hasta amenazó a los afectados, quienes la denunciaron ante la Policía y el Ministerio Público.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn, encargado del caso, pidió un plazo de 4 meses para la realizar investigación y presentar sus conclusiones.