A sus 70 años, don Eusebio Martínez tiene la fuerza y las ganas de trabajar de un joven de 20 años, y eso lo demuestra día a día, ya que es guardia de seguridad en horas de las madrugada.
Ayer, a eso de las 04:30 de la mañana, sobre la calle sin nombre detrás del Colegio Santa Rita, del barrio Las Carmelitas de la ciudad de Santa Rita - Alto Paraná, experimentó uno de los momentos más amargos que implica su trabajo: la inseguridad.
Dos hombres armados se acercaron al abuelo con intenciones de asaltarle, según su versión. Él peleó cuerpo a cuerpo con ellos, mató a uno de una puñalada e hizo correr a su socio a balazos.
HACíA RECORRIDO
Don Eusebio contó al subcomisario Pablo Soto, de la comisaría 18 local, que estaba haciendo su recorrido por las calles que custodia y a unos 150 metros de la Escuela y Colegio Santa Teresa, se le acercaron los tipos. Uno de ellos tenía una pistola y le pidió que entregue todo lo que tenía.
SE PUSO POR ELLOS
El abuelo corajudo ni pestañeó para ponerse por los dos jóvenes, hubo un forcejeo con los mismos, pudo sacar su arma y disparar al aire varios tiros. Allí, uno de los tipos corrió. El otro, siempre según su relato, se tiró sobre él, momento en que sacó su puñal y lo hirió en el pecho al supuesto malevo, quien cayó y murió en minutos.
Líos con la justicia
El presunto ladrón se llama Edimar Ernesto Dos Santos Luis Gonçalves Pereira, de 33 años. Registra antecedentes por robo agravado, reducción y hurto, informaron.
El señor entregó a la Policías un revólver Taurus 38 con cuatro vainillas percutidas, un proyectil sin percutir y un puñal con mango de aluminio y vaina de cuero.
Esta libre
El subcomisario Pablo Soto, de la comisaría 18 de Santa Rita, dijo a EXTRA que el anciano fue el que llamó al 911 a avisar lo que pasó. Agregó que el fiscal Alberto Torres tiene el caso, y que el guardia se puso a disposición y colaboró en todo. El agente aseguró que el abuelo está libre, ya que todo se ajusta a una defensa propia.