29 mar. 2024

Senave incautó dos docenas de bananas y le llovieron críticas

El ente dijo que es para evitar plagas que afecten los vegetales de producción local.

bananas-decomisadas-1-triangle.jpg

Lo incautado por la institución.

Twitter: Senave

Una intervención del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) llamó la atención en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, porque se trataba nada más y nada menos que de dos docenas de bananas, una bolsa de papas y dos bolsitas de ky’ŷi (picantes).

La institución informó a través de su cuenta de Twitter que las frutas y verduras traídas de Santa Cruz, Bolivia, no tenían documentos que respalden su ingreso legal.

Los comentarios de la gente no se hicieron esperar: “Gastaron más en tinta y papel ahí que en el valor de lo incautado”, decía uno de los usuarios. Otros acotaron que productos más peligrosos pasan sin problema los controles.

El Senave acotó que permitir el ingreso de productos vegetales sin la certificación correspondiente, no importa cuál sea la cantidad, pone en riesgo el patrimonio fitosanitario.

5107699-Libre-78212489_embed

Twitter: Senave

“Paraguay como productor y exportador de bananas debe estar alerta ante la presión de ingreso de plagas que puedan poner en riesgo la producción bananera nacional”, dijo el ente autárquico.

Embed