25 abr. 2024

Senadores dicen no a la “polca en los moteles”

Unos 38 senadores votaron por el rechazo del proyecto que busca el fortalecimiento de la identidad nacional a través de la difusión de la música nacional.

hugo-ramirezjpeg.webp

Senadores rechazan el proyecto del diputado Hugo Ramírez.

Finalmente, la Cámara de Senadores rechazó el proyecto “de fortalecimiento de la identidad nacional a través de la difusión de la música nacional”, presentado por el diputado Hugo Ramírez, bajo el nombre de “Polca en moteles”.

Este proyecto consistía en reducir gastos impositivos a los que difundan música nacional en horarios centrales, como en los medios de comunicación reconocidos por Conatel. El expediente fue aprobado por los diputados el 15 de junio del año pasado, pero el Senado lo rechazó en setiembre y devolvió a la Cámara Baja, que a su vez se se ratificó, pero hoy, durante la sesión ordinaria, la Cámara Alta decidió rechazar nuevamente.

38 senadores votaron por el rechazo, uno de los argumentos fue la falta de claridad además de que el proyecto no establece ni el porcentaje de música nacional, qué géneros, ni cuáles serán gastos deducibles, en qué horario se obliga la emisión, los días, entre otros.

En sus redes, el propulsor de esta ley manifestó su disconformidad, diciendo “Espero que no hagan lo mismo con el proyecto de ley que castiga y penaliza el acoso callejero”, tuiteó Hugo Ramírez.