28 abr. 2024

Senador Silvio Ovelar y su esposa piden disolución conyugal

Juntos ganaban más de G. 140 millones en el Congreso e Itaipú.

Beto_Magnolia.jpg

Treinta días es el plazo para reclamar.

Gentileza

¿En proceso de divorcio? El senador Silvio “Beto” Ovelar y la Directora Jurídica Interina de Itaipú Binacional, Iris Magnolia Mendoza, quienes ganan en conjunto cerca de G. 140.000.000 mensuales del dinero público, solicitaron la disolución conyugal.

Según una publicación entre los clasificados de un diario impreso, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 23° turno, Abog. Juan Martínez, dio 30 días para que se presenten los que tienen derechos contra la sociedad conyugal.

Cabe señalar que este matrimonio luchó contra los recortes de salarios en las binacionales cuando la ciudadanía clamaba por un mejor uso de los recursos en medio de la pandemia.

“Hola mi amor, los cartistas votaron con nosotros”, dijo Beto el 2 de julio sin darse cuenta que el micrófono de su videollamada estaba prendido. Fue en medio de la sesión que buscaba limitar a G. 37 millones el salario de los funcionarios de Itaipú y Yacyretá. Es decir, que cobren igual o menos que Marito.

Y de hecho que una de las primeras medidas de Marito al asumir en 2018 fue la de nombrar a la directora Mendoza, entonces esposa del senador Ovelar, del mismo movimiento “Añetete” del presidente.

El senador Silvio Ovelar, expresidente del Congreso, publicó su declaración jurada de bienes en la que figura un activo de G. 5.500 millones. Además, de propiedades en el departamento de Caaguazú y una en Asunción.

Se hizo eco de la publicación Alfredo Guachiré, el exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Secretaría de Emergencia Nacional, procesado en el caso “Coquitos de Oro”. "¿No debería el Estado presentarse a reclamarlos?”, escribió.

Embed

Guachiré había culpado al senador Ovelar por una supuesta amenaza de muerte que le hicieron tras una publicación.

Embed