El senador colorado Nelson Aguinagalde culpó a las telenovelas por los embarazos de niñas y adolescentes. Dijo que de 600 casos, varios son a consecuencia de la irresponsabilidad de las menores.
El legislador habló en el programa “Algo Anda Mal (AAM)“ acerca del proyecto de ley que busca establecer espacios gratuitos en los medios de comunicación para campañas de protección ambiental, derechos del niño, del joven, de la mujer y contra la drogadicción.
Defendió su postura de la necesidad de que los medios cedan espacios; expuso el ejemplo de las niñas embarazadas diciendo que las novelas emitidas en horarios de protección al menor casi son pornográficas, lo que despierta el deseo de experimentación.
REDES SOCIALES
Rápidamente se hizo sentir la reacción de los internautas que criticaron las declaraciones del senador en cuanto a la causa de embarazos precoces.
La psicóloga Miguela Estigarribia explicó que, efectivamente, las novelas despiertan interés sexual en las adolescentes. En cuanto a los casos de abuso sexual, la psicóloga manifestó que los psicópatas utilizan estos medios para erotizar a la menor. Sin embargo, no es el único ni principal motivo de los abusos sexuales.