19 abr. 2024

Semana Santa: sorprende a su mamá con un reencuentro

Muchos compatriotas llegan este fin de semana. Mujer y su hija se prepararon toda la pandemia para venir al país.

WhatsApp Image 2022-04-09 at 7.26.10 PM_33463610.jpg

Mucho tiempo se espera en la frontera para realizar el trámite, indicó Celsa Alderete (40), que llegó al anochecer. Planeó sorprender a su mamá, que vive en Juan E. O’leary, Alto Paraná.

Celsa Alderete y su hija Alma llegaron anoche a la frontera paraguaya en un colectivo repleto que salió de Buenos Aires, Argentina, a las 5:00 de la mañana.

Las horas de espera en la Dirección de Migraciones acentuaban la impaciencia de la compatriota por llegar a su pueblo, Juan E. O’leary (Alto Paraná), y sorprender a su madre con aquel abrazo que venía anhelando hace dos años y medio.

Solo uno de sus hermanos sabía de su llegada porque era el encargado de buscarlas.

Celsa contó que se estuvieron preparando durante toda la pandemia para hacer este viaje.

“Semana Santa es un tiempo de reencuentro entre hermanos. Siempre que se puede nos juntamos todos en la casa materna y yo soy la única de nueve hermanos que estoy en el extranjero”, dijo a EXTRA.

Ella y su hija se quedarán por una semana en Paraguay, ya que en su casa les esperan las responsabilidades cotidianas, como la escuela de la niña de 8 años.

Domingo de Ramos

Hoy los católicos celebran el Domingo de Ramos, con misas, procesiones y bendición de palmas. En la Catedral de Asunción habrá misa a las 7:30 y a las 11:00. En la parroquia de la Recoleta inicia a las 8:30.

En Domingo Savio, de Fernando de la Mora, harán la Eucaristía a las 7:30 y la procesión a las 8:30, seguida de otra misa. En Tuparendá, Ypacaraí, habrá misa a las 9:00 y las 11:00.