Extra

Actualidad

Seguro médico del Ministerio de Industria y Comercio incluía cirugías estéticas

La ministra Liz Cramer dijo que cambiarán esa parte del contrato por considerarlo poco ético. El seguro incluía cirugías plásticas hasta G. 30 millones.

Una insólita cláusula incluía el seguro médico del Ministerio de Industria y Comercio, por la que podían cubrir cirugías estéticas de hasta G. 30 millones para los funcionarios. La ministra Liz Cramer dijo que llegaron a un acuerdo para cambiar el contrato, porque “es algo que no corresponde”.

La empresa de seguro médico Santa Clara ganó la licitación en agosto de este año, por valor de G 5.500 millones. Según la ministra Cramer, el contrato fue “a los 45 del segundo tiempo”, y que Contrataciones ni la Unidad Operativa de Contrataciones del Ministerio de Industria y Comercio se percataron de que el seguro incluía cobertura de cirugías plásticas.

Hace unos días la ministra se enteró de la situación y dijo que el MIC está gestionando el cambio de la cláusula por faltar a la ética. “Contrataciones me dijo que yo no podía eliminar unilateralmente, vimos si podíamos incluir en su lugar algo relacionado con los niños, odontología o psicología, de salud mental”, dijo a Monumental.

A partir de esta situación, considera que se debe trabajar en pliegos estándares, para que los servicios médicos básicos sean los mismos para todas las instituciones y que las variaciones sean solo para los funcionarios que tienen mayores riesgos laborales, como los de la ANDE, ejemplificó.

Dejá tu comentario