19 mar. 2024

Según Sedeco, de 60 productos de la canasta básica, 44 subieron de precio

En su informe semanal, la Sedeco detalló los resultados del monitoreo de la canasta básica que hicieron en 10 supermercados.

Canasta básica

Panificados, huevo y queso Paraguay están en la lista de productos que sufrieron incremento en sus precios.

Facebook Sedeco

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) dio a conocer los resultados del monitoreo semanal que realizan en la canasta básica familiar.

El resultado refleja nuevamente un golpe al bolsillo para los consumidores.

De acuerdo al informe dado que compartió la institución, se tomaron muestras de precios de 60 productos ofrecidos en varios Supermercados de la Capital y el Departamento Central, en la semana correspondiente del lunes 06 al viernes 10 de marzo de 2023, en total fueron visitados 10 (diez) locales.

La suba correspondería a un 7% en todos los productos afectados por el reajuste.

“Encontramos precios un poco más caros que la semana anterior, hay un alza en muchos de los productos. De 60 productos, 44 están más caros y solo 16 están más baratos”, dijo el titular de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia a la 650 AM.

“Todos los lácteos y panificados subieron de precio”, agregó.

Y, teniendo en cuenta la cercanía de la Semana Santa, Estigarribia, indicó que la remarcación en los costos afecta también a los ingredientes típicos de estas festividades.

Por ejemplo los huevos tuvieron un aumento de 16% y la harina de maíz, producto que está a G. 11.450 el kilo, el de mejor calidad. En tanto que el queso Paraguay, el más barato está a G. 31.250 mientras que el más costoso está en G. 42 mil.

Fijate acá en la nueva nómina de costos: Lista de precios