17 sept. 2025

Seductora de lekas cayó por crimen de médico ñana

La cuarentona fue liberada y luego detenida por un detalle. Investigan si participó del terrible asesinato.

image - 2025-09-16T072631.924.jpg

La casa de Silvia Díaz (foto), fue allanada y encontraron en el patio ropas quemadas que ella habría usado en el día crimen.

Una mujer de 40 años, presuntamente conocida por ganarse la confianza de ancianos para obtener regalos, fue detenida como sospechosa en el crimen de un médico naturista.

Se trata de Silvia Díaz Fretes (40), arrestada ayer, lunes por la mañana en la compañía Planchada, distrito de Paso Yobái, departamento de Guairá.

Estaría implicada en el asesinato del médico ñana Maximiliano Esteche López (76), conocido como Binchí, ocurrido el sábado por la mañana.

El hombre fue hallado en su casa con heridas de cuchillo en el cuello de 2 a 4 centímetros de profundidad, una herida de arma blanca de 4 centímetros en la mandíbula y un hematoma en el pómulo derecho.

El suboficial Hugo Chamorro, de la comisaría de Planchada, dio detalles a EXTRA sobre la investigación que llevó al arresto de la mujer.

Indicó que era conocida por visitar a abuelos, compartir bebidas con ellos y lograr que le regalaran cosas, considerándola su “chica’i”.

Tres denuncias

El policía señaló que este año se recibieron al menos tres denuncias de ancianos contra la mujer por robo tras hacerse amiga de ellos.

Chamorro explicó que Díaz Fretes fue detenida el domingo, trasladada a un hospital donde se constataron golpes y lesiones, pero fue liberada por orden fiscal.

Sin embargo, ayer fue nuevamente arrestada. Se presume que pudo tener un cómplice y que manejaba la versión de que el médico había vendido un terreno.

No se descarta que el sábado llegara a la casa creyendo que el hoy finado tenía dinero de esa supuesta venta.

En la vivienda, el hombre fue atacado, dejó rastros de sangre e intentó escapar, pero murió cerca de la entrada de su pieza. La casa de la sospechosa fue allanada ayer y en el patio se encontraron ropas quemadas, presuntamente usadas durante el crimen, y fue el detalle que motivó su detención.

Ropa quemada se encontraron en el patio de la vivienda de la mujer detenida.

También se incautaron dos celulares para ser peritados. Además, los vecinos de la zona contaron a los policías que supuestamente Silvia frecuentaba la casa de la víctima.