19 abr. 2024

Secuestro en Puentesiño: “Apártense del caso”, dice la familia

Joven de 23 años fue víctima de secuestro en Puentesiño. Los allegados exigen a la Policía y Fiscalía que no intervengan en las negociaciones con los captores.

Familia Ríos Barreto.png

Familiares hablaron sobre el secuestro en Puentesiño (Concepción), cuya víctima es un joven de 23 años.

Edgar Medina

Don Carlos Aguilar, vocero de familia Ríos Barreto y tío de Jorge Ríos, víctima de secuestro en Puentesiño, (Sargento José Félix López) Concepción pidió a las autoridades no intervenir en las negociaciones con los captores.

“La familia Ríos Barreto hace el siguiente comunicado: que se aparten. Pedimos a todos los integrantes de las fuerzas de seguridad y la Fiscalía que se aparten y esperar la comunicación de esta gente”, expresó el familiar.

Agregó que parte del instructivo de la carta que recibieron de los criminales, indicaba que el hecho no sea comunicado a la prensa ni a la policía, pero por motivos fuera de la voluntad de la familia, la carta se viralizó y tomó conocimiento público. Rogaron también que suministren medicamentos al joven, ya que padece de asma.

“La familia está haciendo el máximo esfuerzo, pero requerimos más tiempo para recaudar la suma exigida”, dijo Aguilar.

Debido a las filtraciones de las instrucciones, la familia pidió al grupo de secuestradores que se comuniquen para nuevas directivas, ya que con la información pública, cualquier persona puede fingir para recibir el pago. Según confirmó que solicitan USD 200.000 (G. 1.340.000.000), especificando que deben ser billetes nuevos sin marca alguna, y deben ser puestos en una bolsa transparente. Según el papel encontrado, hay tiempo de entregar la plata hasta mañana miércoles a las 17:00.

“Necesitamos una prueba de vida, la mamá, el papá y la abuela de Jorgito están desesperados, ya que recibimos llamadas de personas que quieren aprovecharse de esta situación, esta es la única manera que tenemos de saber si estamos tratando con personas que realmente está con Jorgito”, continúa diciendo el allegado.

Don Aguilar indicó que hace 20 años que la familia tiene una estancia en Concepción denominado Dos Hermanos, de donde el grupo el criminal autodenominado ACA-EP serían los atacantes. Son oriundos de Ciudad del Este (Alto Paraná), donde los padres son comerciantes.

Mirá el comunicado completo:

Comunicado de la familia Ríos Barreto sobre el secuestro de un miembro