23 abr. 2024

Secuestraron a perrita y pidieron G. 1 millón para devolverla

Al final los secuestradores de la perrita aceptaron G. 400.000 que les ofreció la dueña, fueron a la entrega y les cayó la policía.

valentina pug secuestrada.jpg

La perrita, de nombre Valentina, es una Pug de 7 años.

Largas horas de angustia tuvo que soportar Rocío Cano Giménez luego de tropezar en redes sociales con una publicación donde ofrecían a su pequeña perrita de la raza pug. Al ver la foto que subieron a Facebook no tardó en reconocer a su Valentina, de 7 años y enseguida escribió al número que colocaron para contacto.

Detrás del teléfono un hombre le pidió G. 1 millón para devolverle a su mascota.

Rocío no sabía qué hacer y a eso de las 22:00 de ayer domingo decidió ir hasta la comisaría segunda de Fernando la Mora a denunciar lo que estaba sucediendo y pidió ayuda a los agentes de la dependencia policial para recuperar a su amada Valentina.

“Dieron varios lugares y muchas horas estuvieron tratando de negociar. Primero dieron un punto de encuentro, luego otro y al final vinieron a la casa ya casi a medianoche”, relató el comisario Carlos Acosta que seguió muy de cerca el procedimiento y rescate de Valentina.

El uniformado relató que el monto fue bajando hasta alcanzar los G. 400.000 y a bordo del vehículo de un conductor de Bolt llegaron hasta la casa de la dueña para hacer la entrega.

Lo que los secuestradores de la perrita no sabían, era que la policía los estaba esperando.

Al llegar al lugar situado en la zona Sur de la ciudad Joven y Feliz, fueron detenidos Luis Alberto Reguera Olazar, conductor de Bolt quien conducía un automóvil de la marca Chevrolet; Ramón Ángel Rotela Caballero y Julio Gustavo Enciso González, quienes tenían en el automóvil a Valentina.

“No sabemos si la perrita fue robada de la casa o de la calle le llevaron porque no tienen cámaras (la casa de la dueña), tampoco hay en los alrededores. No sabemos si uno de ellos le robó porque desapareció nomás de la casa”, apuntó Acosta.

Sobre el conductor de Bol refirió que no se sabe todavía si hizo nomás servicio de traslado o está implicado en el secuestro. “El fiscal dispuso su detención y la incautación de su vehículo”, indicó al respecto.