19 abr. 2024

Secuestraron a joven electricista en San Pedro

El grupo armado pide más de G. 3 mil millones, pero la familia de la víctima no tiene recursos. Dejaron un panfleto pidiendo donar alimentos a 20 comunidades.

Joven menonita ok.jpg

Peter Reimer, de 23 años, funcionario de la ANDE sigue en poder de sus captores.

Gentileza

Un joven de nacionalidad paraguaya, identificado como Peter Reimer, de 23 años, funcionario de la ANDE, fue secuestrado por un grupo criminal cerca de las 18:00 de este lunes, en la estancia Guyra Campana, en San Pedro.

A las autoridades llama la atención este nuevo plagio porque la víctima no es de una familia acaudalada. El joven es el encargado de hacer las lecturas de los medidores en la zona de Río Verde hasta La Yeya.

Lo que se sabe hasta el momento es que los secuestradores exigen la entrega de víveres por valor de USD 500.000 (G. 3.410.000.000).

https://twitter.com/AM_1080/status/1468141111562674178

“Con esta retención se nota que no hubo un trabajo de inteligencia. Los captores dejaron 5 hojas, 2 son panfletos con las características de un grupo armado, después son exigencias, similar al caso de Óscar Denis”, dijo a Monumental el fiscal Lorenzo Lezcano.

Piden la entrega de víveres a 20 comunidades. Hasta el momento no se sabe a qué grupo pertenecen los delincuentes, los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están trabajando en la zona para poder identificarlos.

Muy cerca del lugar, desconocidos habían atacado, el viernes pasado, a un móvil de la FTC, en la entrada misma de una estancia perteneciente a Eulalio Gómez, titular de la ARP filial Amambay, según recordó el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía.