19 abr. 2024

Se viene el más seco DÍA DEL TRABAJADOR

Bodegueros anuncian caída de ventas al 45%. El trabajador elegirá la cerveza más económica o llevará menos latas de las más caras.

uh2.jpg

La compra del chupi este año sería más moderado, según estimaciones de la Asociación de Bodegas.

Última Hora

Por cada G. 100.000 que antes gastaban los clientes en las bodegas en el Día del Trabajador, este año gastarán G. 45.000.

Esa es la estimación que se tiene en la Asociación de Bodegas del Paraguay ya que los trabajadores comprarán las marcas más baratas.

“O si no, compran las de siempre pero en menor cantidad. Entonces, nos afecta de todas maneras”, dijo el miembro del gremio, Nicasio Romero.

Expresó que el poder de compra de la gente está muy bajo y que el que tiene un poquito quiere guardar porque hay demasiada incertidumbre.

“Los locales están disminuyendo su stock constantemente. En cuanto a ofertas de cerveza, dependerá de los proveedores”, afirmó.

Desde G. 2.000 se consiguen las latas de cerveza más baratas, las caras están a G. 20.000.

Asado familiar

Con un asado van a festejar el día del trabajador en el Taller Figueredo de Capiatá.

“Acá es un taller chiquitito y entre familia nomás vamos a festejar”, mencionó el empleado de nombre Cristian.

Por su parte, Santiago Giménez mencionó que para evitar la aglomeración en su taller de Luque, enviará a sus 7 empleados para que festejen en sus casas.

“Podría ser que les dejemos retirarse más temprano. El año pasado nos reunimos con los que pudieron venir”, comentó.

Aún no deciden cómo festejar

Mario Riveros, del ámbito de la construcción, afirmó que harán una especie de colaboración o “vaquita” para celebrar de alguna manera con sus trabajadores.

En este sentido, la constructora RyW de Lambaré aún no decidió cómo van a festejar aunque el tiempo apremia, según expresó una funcionaria.

“Todo es distinto este año y estamos viendo todavía, tenemos varias opciones que los directivos aún no decidieron por cuál”, mencionó.