19 abr. 2024

Se quemó su casa, llamó a la policía y terminó detenido

El afectado por el incendio resultó tener orden de captura. Ocurrió en Concepción.

detenido-incendio.jpeg

El hombre fue llevado a la Dirección de Policía de Concepción.

Gentileza

No solamente perdió su casa, sino que en el mismo día se fue preso. Eso le pasó a Antonio Verdún Morán, poblador de Concepción.

Alrededor de las 11:20 de este jueves se incendió por completo la vivienda del joven de 23 años, que vive en la fracción Arroyito del barrio San Luis.

“Curu”, como le dicen, pidió auxilio y acudieron tanto la Policía como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Según los datos, él les dijo que no tenía idea de cuál fue la causa del siniestro.

Sin embargo, el procedimiento policial no terminó en una simple acta para dejar por sentado la desgracia, ya que se procedió a la detención del habitante de la casa.

Es que los uniformados verificaron el nombre del afectado en el sistema informático de la Policía Nacional y apareció que el mismo tenía orden de captura del Juzgado Penal de Garantías N.º 3, al ser declarado rebelde en una causa de exposición al peligro en tránsito terrestre.

El detenido fue llevado primero al Hospital Regional de Concepción, para que le hagan una inspección médica, y luego fue trasladado a la Dirección de Policía de Concepción, a disposición de la Justicia Ordinaria. Los antecedentes fueron elevados al Juzgado Penal de Garantías del tercer turno.