26 abr. 2024

Se quedan a dormir en el laburo por falta de micro

Enrique López, especialista en Empleos, dijo a EXTRA que la queja surgió de empresarios por la dificultad de conseguir empleados.

La pandemia terminó y el oxígeno en el ámbito económico generó el aumento de los puestos de trabajo nocturnos. Sin embargo, conseguir empleo y empleados se convirtió en un verdadero problema por una lamentable realidad, que es la falta de micros.

El experto en empleos, Enrique López Arce, dio a conocer esta situación luego de recibir varias quejas, especialmente por parte de los empleadores. “Tuve reunión con restaurantes, farmacias y otros negocios nocturnos. Tienen más oxígeno, más movida y más contrataciones, pero cuando se le elige a las personas que van a trabajar, la gente no tiene cómo volver a su casa. Ellos afirman que, encima que cuesta conseguir gente buena para trabajar, tienen que dejarlas ir por esta circunstancia”, indicó López Arce.

https://twitter.com/enriqueopezarc/status/1529785720407314432

El problema no solo se limita a eso. La gente no quiere usar moto porque es peligroso o tiene miedo, pero muchos tampoco pueden utilizar las plataformas de viajes porque implicaría laburar solo para viajar en ellas, haciendo cálculos diarios sobre el gasto. “Van a perder todo lo que ganan”, expresó.

López Arce mencionó que más de 2.000 personas trabajan en los diversos rubros en horario nocturno y más de uno incluso para no perder la oportunidad de laburar, piden permiso para dormir en la oficina, a fin de no exponerse al peligro de la noche o la madrugada. “Inclusive encontramos gente que dice que se queda a dormir en mi trabajo y afirma que le descontaron por quedarme a dormir”, lamentó.

Mencionó que estuvo en contacto con Víctor Matto, director de gabinete del viceministerio de transporte para ver qué solución se puede dar a esa situación.