25 may. 2024

Se perdió en el bosque y creen que el Karai Pyhare lo raptó

El hombre fue golpeado y se encuentra en terapia intensiva. “No fue un robo, desapareció de la nada”, aseguró su sobrino.

20240421-004materialA,ph01_3692_52026718.jpg

Don Cástulo Rivas estaba cubierto de barro, como si hubiera peleado con alguien.

Gentileza

Era hora de alimentar al ganado. Cerca de las 10:30, don Cástulo Rivas Castillo, un agricultor de 73 años, dijo a su esposa, Aida Núñez , de 72, que buscaría pasto camerún del fondo de la casa, porque sus vacas estaban hambrientas.

La doña lo esperó por un buen rato y cerca del mediodía lo llamó para almorzar juntos; sin embargo, su marido no le respondió.

Había desaparecido y presumen que un ser mitológico lo raptó.

El extraño caso ocurrió el pasado martes en la compañía Almeida, distrito de Guajayvi, departamento de San Pedro.

La mujer dio aviso a los vecinos y familiares, quienes realizaron una intensa búsqueda en la zona.

Su sobrino, Silvino Almeida, relató a EXTRA que don Cástulo fue encontrado cuatro horas después.

Estaba inconsciente y su cuerpo presentaba varios golpes y moretones en todo el cuerpo, por lo tanto se presume que el anciano luchó y trató de defenderse.

“Le encontramos en medio del bosque. Yo fui la persona que lo encontró también, estaba en el suelo casi sin vida, el cuerpo presentaba rigidez, ya no se levantaba, no podía caminar”, detalló.

Don Cástulo fue llevado hasta el IPS de Santaní, y luego lo derivaron al IPS de Ciudad del Este, donde permanece en terapia intensiva, debido a que tuvo un ACV.

“Supuestamente le llevó, acá por ejemplo ya ocurrieron tres casos similares y le atribuimos al Pombero”, presume Silvino.

El joven mencionó que su tío tenía consigo todas sus pertenencias.

“No fue un robo, eso lo aseguramos, desapareció de la nada. Es una cosa inexplicable lo que ocurrió, porque es un señor trabajador, no tenía enemigos como para decir que le raptaron (personas)”, señaló.

Silvino mencionó que el Karaí Pyhare también actúa de día y no solamente de noche, debido a que en varias oportunidad se escucharon sus silbidos, ruidos extraños y se suele manifestar a plena luz del día, especialmente detrás de la casa donde viven sus tíos.

“Cuentan que el Karaí Pyhare te lleva nomás así de la nada, te hipnotiza y te lleva, porque a una señora (su vecina) también le llevó en el 2020 y sus familiares le encontraron al día siguiente”, apuntó Silvino.

Edgar Rivas, hijo de la víctima, dijo a EXTRA que solo esperan que don Cástulo despierte para que cuente qué exactamente le pasó.