20 abr. 2024

Se hacía pasar por abogado y estafó a una yuyera

La señora tenía una demanda de desalojo, el supuesto abogado le dijo que la iba a ayudar, pero terminó sacándole G. 15 millones.

estafa (1).jpg

La casa del supuesto abogado fue allanada y él quedó detenido.

Una verdadera pesadilla está viviendo ña Leónidas, que se dedica a vender yuyos en Fernando de la Mora zona Sur, ya que el abogado que contrató para ayudarle a que no la desalojen de su casa, terminó estafándole y sacándole G. 15.000.000.

La víctima habló y dijo que una de sus clientas le dijo que tenía un abogado muy “valé” y que le podría ayudar a solucionar el problema que tenía, que era una demanda de desalojo. “Vino con traje y corbata, revisó mis papeles y me dijo que no me preocupe que me va a ayudar y no me cobrará caro, pero que sí hay gastos que debo cubrir. También me dijo que no le cuente a nadie”, contó ña Leónidas.

El primer pedido fue de G. 400.000, la doña, esperanzada, juntó esa cantidad y le dio, el supuesto abogado de nombre Leandro Noguera Servián le llevaba documentos de la Fiscalía que le hacía firmar y semanalmente le pedía dinero.

“Una vez me pidió G. 2.000.000 y le dije que no tenía, entonces me dijo que le dé la mitad y que él iba a poner la otra mitad, diciendo que el trabajo ya estaba muy avanzado para dejar así yo le creí e hice préstamos en financiera y usureros para darle la plata”, lamentó la doña, quien tiene un hijo y un nieto con capacidad diferente, además de que su esposo está enfermo.

Después, la doña ya comenzaba a dudar para darle el dinero, pero el supuesto abogado le decía al marido que ña Leónidas ya tenía un pie en el Buen Pastor y que si no se tramitaba iba a ir a la cárcel, por lo que nuevamente le entregaban la plata, que totalizó G. 15.000.000.

Lastimosamente, el hombre resultó ser un estafador, que ya tiene antecedentes por extorsión y cobro indebido de honorarios, haciéndose pasar por abogado. El mismo ya fue detenido

El fiscal Itálico Rienzi pide a las personas que fueron víctimas de este señor que vayan a la Fiscalía a hacer su denuncia, ya que durante el allanamiento en la casa del hombre, se encontró otros expedientes que estaba llevando a cabo.