05 mar. 2025

Se manifiestan contra la inseguridad en Capitán Bado

Protestaron contra el secuestro exprés de un adolescente.

[gallery size="large” columns="1" type="slideshow” ids="60052,60053,60054,60055" orderby="rand”]

La Asociación de Comerciantes de Capitán Bado, Amambay, convocó a una manifestación pacífica contra los últimos hechos de inseguridad en la ciudad.

Estudiantes de diferentes escuelas, colegios y la ciudadanía en general se movilizaron este viernes desde tempranas horas frente a la Municipalidad, para exigir a las autoridades un control más minucioso y el esclarecimiento del secuestro exprés del adolescente de 17 años, ocurrido el jueves.

Secuestro

Tres hombres armados tomaron a la fuerza al adolescente. Luego de que sus padres pagaran G. 30 millones, fue rápidamente liberado en la localidad de Ka´aguy Poty.

El fiscal Hernán Mendoza señaló que los secuestradores se habrían equivocado de víctima y que, aparentemente, el objetivo era llevar a su primo menor. Los padres rechazaron el acompañamiento policial para la entrega del dinero, según el agente.