24 abr. 2024

Se manifestarán frente al Panteón a favor de la Ivermectina

El Dr. Villa señaló que Sequera lo único que hace es contar la cantidad de fallecidos y que la ivermectina ya tiene a su favor estudios científicos.

56979353_303 (1).jpg

La ivermectina fue primeramente conocida como un antiparasitario de uso veterinario. Ahora descubrieron sus propiedades contra el COVID.

dw.com

Ciudadanos se convocan para este viernes 2 de julio a las 17:00 frente al Panteón de los Héroes para manifestarse a favor del uso de la ivermectina como prevención y tratamiento del COVID. Disertará en dicha movilización el Dr. Víctor Villa.

“Le llamamos a todos nuestros pacientes que nos siguen. Tenemos 12 grupos en wasap, multiplicá por 256, son 3.000 seguidores”, mencionó en entrevista a Más Encarnación.

Sostuvo que él y sus colegas tienen tratados con ivermectina a 50.000 paraguayos y todos están vivos. Criticó la gestión del Director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, porque “lo único que hace es contar muertos”.

“Mientras Sequera tiene 11.000 muertos, nosotros tenemos 50.000 vivos, tratados. Esta droga es la más inocua, la más segura, tiene Premio Nobel de Medicina, su efectividad está publicada en The Lancet, el trabajo de los argentinos”, afirmó.

Remarcó que en dicha movilización pedirán la cabeza de Sequera.

“La ivermectina es barata, les va a fundir el negocio de las vacunas, le va a fundir a mucha gente y no se quiere implementar”, añadió.

Recordó que fue acusado de envenenar a un niño de 15 años con 13 pastillas de ivermectina cuando supuestamente no hay dosis que resulte tóxica.

“El periodista me trató de asesino y paria de la comunidad. El Ministerio de Salud me demandó ante la fiscalía y jamás pudieron demostrar que ese niño tuvo intoxicación por ivermectina”, remarcó.

En Paraguay, su uso fue ampliamente difundido contra el COVID a pesar de que no se contaban aún con los estudios a su favor. El panorama cambió hace unos días cuando la revista científica “The Lancet” publicó el efecto antiviral de este remedio en pacientes en Argentina.