24 abr. 2024

Se hizo pasar por la esposa de un pa’i para quedarse con la herencia

Los hermanos del sacerdote fallecido iniciaron la sucesión y descubrieron que había otro trámite en proceso, por parte de la supuesta esposa.

pa'i

Siete personas están imputas por el caso.

Foto: Ilustración

María Teresa Díaz fue imputada junto a otras seis personas por Producción Mediata de Documentos Públicos de Contenido Falso, Uso de Documento Público de Contenido Falso, Apropiación y Falseamiento del Estado Civil, luego de descubrirse que quería quedarse con los bienes de un sacerdote fallecido.

Según los datos, los hermanos del expresbítero católico de la Diócesis de Villarica, Severiano Martínez Vázquez, iniciaron una sucesión en San Juan Nepomuceno, sin embargo, descubrieron otro proceso en Santa Rita, iniciado por María Teresa, quien manifestó que supuestamente se casó con el pa’i en su lecho de muerte, y que tenían una hija menor de edad.

Luego de una investigación, salió a luz que el certificado de nacimiento y el de matrimonio eran falsos, por lo que los hermanos Ramón y Daniel Martínez Vázquez decidieron denunciar el hecho.

Porel increíble caso fueron imputados: María Teresa Díaz, supuesta esposa del sacerdote; Guido Ramón Acuña, Teodoro Fernández Duarte, María Cirila Díaz de Fernández y José de Jesús Benítez, supuestos testigos del matrimonio celebrado; Benito Ever Ríos, oficial del Registro Civil de la ciudad de Remansito; y Diana Liz Carolina Chaparro Benítez, oficial del Registro civil de la ciudad de San Juan Nepomuceno.