20 abr. 2024

Se habilitarán las misas con cantidad limitada de fieles

También bautismos y bodas se podrán celebrar.

f6dac731f0de4fd08955bcc4ad1b5e07.jpg

Los mayores de 60 años todavía no podrán participar de la misa.

Conferencia Episcopal Paraguaya

Las autoridades anunciaron a los obispos que este viernes incluirán a las misas, los bautismos y las bodas entre las actividades permitidas en la segunda fase de la cuarentena.

El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa el Monseñor Amancio Benítez tras la reunión que tuvieron esta mañana con el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el Ministro del Interior, Euclides Acevedo.

“En esta segunda etapa ya entraríamos a las celebraciones de menor asistencia como los bautismos individuales con asistencia de 5 a 10 personas y también los matrimonios de una sola pareja con los padrinos y padres que sería en máximo entre 8 a 10 personas”, dijo.

En cuanto a las misas, dijo que la cantidad de fieles dependerá del tamaño del recinto. Lugares amplios como las catedrales se tendrán mayor asistencia de fieles.

“Las misas siempre tenemos con uno o dos ayudantes transmitidas por las redes sociales y pasaremos a tener una asistencia reducida entre cinco a 10 fieles en esta segunda fase, a parte de los sacerdotes. Esa cantidad nos prometió el ministerio, a partir del 25 de mayo”, añadió el monseñor.

El monseñor Benítez explicó que aún no hay fecha para retorno de los seminaristas.

El monseñor Benítez explicó que aún no hay fecha para retorno de los seminaristas.

Conferencia Episcopal Paraguaya

¿Se va a cumplir?

Benítez afirmó que los párrocos y los obispos serán responsables de hacer cumplir con la cantidad de fieles.

“En muchas parroquias ya se instalaron todas las medidas sanitarias, ya se tiene personal y la distancia que pueden mantener los fieles”, comentó el vocero.

Se tomarán los datos de los fieles que asisten, de dónde son y sus números de teléfono para que en caso de que haya un brote de coronavirus, se sepan los nexos.

“Va a quedar a cargo del párroco poner un guardia. En esta etapa se recomienda que no asistan mayores de 60 años”, concluyó.

El viernes, el Ministerio de Salud analizará los avances de la cuarentena inteligente y dará oficialmente los datos de qué sectores entrarán en vigencia desde el lunes.