25 abr. 2024

Se fue de vacaciones con su familia y falleció ahogada

Hubo 7 tragedias en diferentes lugares de veraneo, a tener cuidado. Ocurrió en un balneario de Mauricio José Troche, Guairá.

20220103-007materialA,ph01_31548_31386162.jpg

Maianela era muy querida en su ciudad.

Una familia, oriunda de Pirapó, Itapúa, fue de vacaciones a la casa de unos parientes, en la ciudad de Mauricio José Troche, Guairá, para pasar las fiestas de fin de año, pero ocurrió una tragedia. La hija de 13 años falleció ahogada.

El sábado pasado, la familia García Zinke fue al balneario Sol de Verano, que queda a orillas del río Tebicuarymi, para aplacar el intenso calor, pero a eso de las 14:30 tres adolescentes, entre ellos, Maianela, que sin darse cuenta cruzaron la línea habilitada y llegaron a la zona más profunda de 7 a 8 metros.

Los adolescentes comenzaron a pedir socorro y dos fueron auxiliados por unas personas que estaban en el lugar, pero Maianela no corrió con la misma suerte y desapareció bajo el agua.

Sus padres y familiares, desesperados comenzaron a buscarla pero no la encontraron. El hecho fue comunicado a los bomberos y policías, que iniciaron una intensa búsqueda y a eso de las 0:40 de ayer, encontraron el cuerpo de la niña, ya sin signos de vida.

El médico forense, Diego Martínez, dijo que la causa de muerte fue por asfixia por sumersión (ahogamiento). La adolescente era brigadista del Cuerpo de Bomberos k109 de Pirapó.

La mamá, Cenaida Zinke, lamentó la muerte de su pequeña y escribió en su facebook. “Tan lejos para esto, si hubiera sabido que esto pasaría, jamás hubiera ido a ese lugar”.

Militar se ahogó

Solo el sábado se registraron 6 ahogamientos en distintos puntos del país, entre ellos está Sergio Domingo Salinas Zarza, de 19 años, quien se tiró a la cantera de Carayaó, Caaguazú, y no volvió a salir. Horas después, su cuerpo fue encontrado por Bomberos Voluntarios.

Según los datos, el joven vivía en Capiatá y formaba parte de las Fuerzas Armadas de la Nación y se desempeñaba como integrante del Regimiento Escolta Presidencial.

Otro joven, de 24 años, identificado como Juan Bautista Riera Ramírez, murió ahogado en las aguas del Río Jejuí, en la zona conocida como Ingá de San Pedro del Ycuamandiyú. Su cuerpo fue encontrado a metros del lugar donde desapareció.

El río Paraná también se cobró la vida de Ermenegildo Duarte Enciso (42), que ayer (séptima víctima), estaba dándose un chapuzón en la playa Tacuarita de Corateí, Misiones.

2 niños heridos con petardos

Ahogamiento fue una de las principales causas de muerte. El director del Hospital de Trauma informó que dos criaturas están heridas por bombas y ninguna por bala perdida.