12 ago. 2025

Se entregó el hombre que mató y enterró a su expareja

Confesó que la ahorcó tras mantener una discusión, luego cavó una fosa, donde tiró el cadáver.

detenido por feminicidio

El joven se entregó voluntariamente junto con su abogado, en Brasil.

Gentileza

Dilson Ramón Fretes Galeano, de 31 años, el principal sospechoso del brutal feminicidio de Dahiana Ferreira Bobadilla (24), se entregó voluntariamente en la sede de la Policía Civil de Bela Vista, Brasil, en compañía de su abogado. El mismo confesó que asesinó a su expareja, la enterró y arrojó su moto al río.

Dahiana fue reportada como desaparecida tras no regresar a su casa el pasado 5 de agosto, pero días después su cuerpo fue hallado sin vida y enterrado en la orilla del río Apa, del lado brasileño.

Según manifestó a las autoridades, ese 5 de agosto se encontró con Dahiana en la zona de Paso Guavirá, en Bella Vista Norte, donde mantuvieron una discusión, luego él la ahorcó hasta matarla. Fue a su casa, buscó una pala, cavó un hoyo y la enterró. La motocicleta tiró al río para intentar borrar evidencias.

Después del crimen, huyó en su vehículo Toyota Platz hacia el Brasil, pero sufrió un accidente y abandonó el rodado en un surtidor. Desde ahí, continuó su camino en un servicio de transporte, por aplicación, hasta Campo Grande, donde se escondió en un hospedaje.

Las autoridades de la Comisaría 5ta. de Bella Vista Norte fueron alertadas de la entrega por la policía brasileña y acudieron hasta el lugar. La Fiscal María Mirtha Martínez ya fue notificada, pero la situación es complicada debido a que Brasil no extradita a sus ciudadanos.