28 mar. 2024

Se atragantó con un chorizo y murió asfixiado

Familiares y compañeros trataron de auxiliarlo, pero sin éxito.

chorizo.jpg

La cena entre los compañeros del trabajo tuvo un final fatal.

Don Isabelino Ibarra (53), un capataz de la Colonia Rinconada de Bella Vista Norte (Amambay), se sentó anoche a cenar un rico chorizo asado, pero en un momento dado se le fue el aire, desvaneció y cayó inconsciente al suelo.

Tras el hecho, sus familiares y compañeros de trabajo que estaban en el lugar trataron de reanimarlo y sacar de todas formas el pedazo que tenía atorado en la garganta, pero el esfuerzo fue inútil, ya que el hombre estaba muy débil por la falta de oxígeno. El hecho ocurrió a eso de las 21:00 de ayer.

El subcomisario Blas Moreno mencionó a EXTRA que tras la intervención al lugar, el cuerpo del hombre fue trasladado a una funeraria de la ciudad, donde será verificado por los médicos forenses del Ministerio Público.

Así también, la Fiscalía iniciará una investigación para explicar las circunstancias del ahy’o pa’a de la víctima y el tiempo de espera para llevarlo a un hospital.

Otros casos

El 22 de enero de este año, el profesor Diógenes José Narváez Acosta, de Ciudad del Este, falleció atragantado por su propio vómito mientras dormía. Los agentes del Ministerio Público señalaron que este es uno de los casos más raros de muerte por asfixia.

En diciembre del año pasado, la joven Marcia González Cristaldo (28), falleció atragantada por un pedazo de carne de asado, en el cumpleaños de uno de sus excompañeros.