16 may. 2024

Sátiro siguió y manoseó a una joven en la parada del micro

La víctima grabó al depravado, quien fue detenido a cuadras de la comisaría. La Fiscalía lo imputó por coacción sexual y violación; pidió prisión.

20240429-004materialA,ph02_30838_52238916.jpg

Gracias al video grabado por la víctima, la policía logró detener a un hombre de 28 años que huía a pie.

Gentileza

Al parecer la venía siguiendo a pie antes de someterla sexualmente, al menos eso se presume.

La víctima, una joven de 22 años, no tuvo tiempo ni de reaccionar cuando fue manoseada en plena calle por un desconocido.

El hombre, identificado como Rubén D. Q., de 28 años, fue detenido mientras se daba a la fuga.

Ocurrió cerca de las 7:00 del viernes último, sobre las calles Campo Vía c/ Babilonia, del barrio Reducto de San Lorenzo.

La fiscal del caso, Viviana Riveros, de la Unidad N° 7, lo imputó por coacción y violación.

Por la gravedad del caso pidió prisión para el denunciado, quien deberá ser derivado a la penitenciaría de Tacumbú.

“Según la denuncia, la chica se encontraba dirigiéndose a la parada de colectivos para ir a su lugar de trabajo. En ese momento, fue abordada por un sujeto quien le había tocado los glúteos y posteriormente había introducido su mano entre sus piernas, tocando sus órganos genitales”, detalló el oficial Cristian Núñez, de la comisaría 31° Central.

20240429-004materialA,ph01_17890~001_52239021.jpg

El uniformado mencionó que la joven logró grabar con su celular al depravado, quien caminó más rápido, intentando zafar.

“La chica se quedó en estado de shock, ella nos facilitó ese video y en una patrulla que realizamos sobre la Avenida La Victoria, en inmediaciones de la comisaría le ubicamos al sujeto con las características que ella nos dio, con la vestimenta completa, con la descripción del logo de la remera. Le derivamos a la comisaría y le pusimos a disposición de la comisaría”, contó el policía.

Al momento de la detención, el mismo dijo que supuestamente no se acordaba de nada; al parecer estaba bajo los afectos de alguna sustancia.

Terrible

Polis tuvieron que contener a la víctima

El oficial Núñez manifestó a EXTRA que la víctima llegó conmocionada hasta la comisaría. Apenas podía hablar, pero su testimonio fue clave para atrapar a su victimario.

“Destrozada estaba, llorando llegó, y gracias a Dios dimos una rápida intervención y aclaramos el hecho”.

La joven, quien recibió contención por parte de los uniformados, tuvo que postergar sus actividades debido al terrible momento que le tocó vivir en manos del sátiro.

Fingió demencia

El hombre se abstuvo de declarar.

El detenido aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia (droga o alcohol). No se le practicó la prueba de alcotest y se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.

El oficial señaló que el supuesto autor del hecho tiene una propiedad en San Lorenzo, pero reside en zona del Chaco paraguayo , donde trabaja como capataz.

En el sistema de la Policía Nacional no figura que registra antecedentes penales.

El hombre no supo explicar a los policías que lo detuvieron por qué motivo se encontraba en la zona.

En el lugar donde la víctima señaló que ocurrió el manoseo por parte del detenido, hay cámaras de circuito cerrado, video que será utilizado como evidencia.