23 feb. 2024

Sátiro mostró sus partes a niños y vecinos le reventaron

El detenido ya tiene antecedentes y orden de captura por violencia familiar, coacción, producción de riesgos comunes e incumplimiento del deber alimentario.

sátiro.jpg

Hugo Javier Franco Espínola, detenido.

Dentro de la valijera de un coche y con la cara reventada a golpes encontraron agentes del destacamento policial 1 de Ciudad del Este a Hugo Javier Franco Espínola. El sátiro de 40 años fue atrapado por vecinos del barrio Santo Domingo, luego de bajarse el pantalón y mostrarle sus partes íntimas a un grupo de niños que estaban en el patio de una casa.

Eran las 17:00 horas aproximadamente de la tarde de ayer, cuando los policías fueron informados de la situación.

Rápidamente llegaron hasta el kilómetro 8 lado Monday, donde procedieron a la detención del hombre por actos exhibicionistas y al revisar sus datos en el sistema de informática de la Policía Nacional, pillaron que ya era buscado por otras causas pendientes con la justicia.

El detenido registra orden de captura por violencia familiar, coacción y producción de riesgos comunes desde abril del año pasado, además de incumplimiento del deber alimentario desde octubre del mismo año.

Cuando la policía llegó hasta el lugar, encontraron a cuatro vecinos que lo tenían rodeado y el detenido presentaba feroces moretones en el rostro y el labio ensangrentado. De acuerdo con el relato de los vecinos, el sátiro se fue hasta la casa de una doña donde vio a unos niños jugando y exhibió sus partes íntimas.

Luego, corrió hacia un yuyal donde fue atrapado por los lugareños que le aplicaron una golpiza. Luego lo metieron a la valijera de un vehículo de la marca Honda Accord, donde aguardaron la llegada de los policías, para hacerles entrega del detenido.

El detenido fue trasladado hasta el Destacamento Policial, donde quedó a disposición de la fiscal de turno Julia González, quien ordenó que quede detenido.