El presidente Santiago Peña habilitó ayer la Ruta de la Leche, un tramo de 184,51 km en el Chaco Central, caracterizada por la producción láctea y ganadera.
La Ruta de la Leche abarca al Cruce Pioneros, en el departamento de Boquerón, hasta Colonia Paratodo, en el departamento de Presidente Hayes.
“Yo celebro esta obra que hoy estamos inaugurando, ha sido la lucha de mucha gente, pero esta montaña que hemos alcanzado hoy es simplemente la base de las siguientes montañas”, expresó el presidente frente a un grupo de pobladores.
La culminación de la Ruta de la Leche es un paso más para transformar el Chaco, una región que será clave para el desarrollo de todo el Paraguay. Este paso es parte de un plan ambicioso que, con trabajo y compromiso de todos, convertirá al Chaco en el eje del crecimiento y la… pic.twitter.com/zJDGL6JMss
— Santiago Peña (@SantiPenap) October 15, 2024
El expresidente Marito Abdo no tardó en reaccionar y recordó en Tiktok que su gobierno realizó el trabajo de la Ruta de la leche. Mediante un video mostró que las obras iniciaron en el 2021, la verificación lo realizó en el 2023 y ahora la obra está finalizada.
“¡La Ruta de la Leche ya es una realidad! Felicitaciones a todos los productores y pobladores, quienes disfrutarán de esta obra de gran importancia para nuestro Chaco y para todo el país”, escribió.