05 mar. 2026

Santi Peña viaja hoy a Miami para participar en cumbre convocada por Donald Trump

El presi asistirá a la “Shield of the Americas Summit”, un encuentro de líderes latinoamericanos para debatir sobre seguridad regional, narcotráfico y cooperación económica.

Captura de pantalla 2026-03-05 085329.jpg

Este será el viaje número 63 de Santi Peña desde que asumió como presidente.

ÚH

El presidente Santiago Peña, viajará hoy a la ciudad de Miami, Estados Unidos, para participar de una cumbre internacional convocada por el mandatario yanqui, Donald Trump.

El encuentro, denominado “Shield of the Americas Summit” (Escudo de las Américas), se realizará pasado mañana en la ciudad de Doral, en el estado de Florida, y reunirá a varios presidentes y líderes políticos de América Latina considerados aliados de Washington.

Agenda del encuentro

El encuentro tiene como fin revisar la seguridad en la región y armar un plan conjunto contra el narcotráfico y el crimen organizado. Además de combatir estas amenazas, los líderes hablarán sobre cómo mejorar la economía, fortalecer la cooperación política entre países y analizar el peso que tienen otras potencias extranjeras en América Latina hoy en día.

“El propósito de esta nueva cumbre de América Latina es promover la libertad, la seguridad y la prosperidad en nuestra región”, definió Karoline Leavitt, vocera de la administración de Trump.

Presidentes invitados

Además de Santi, a este encuentro asistirán los mandatarios Javier Milei, de Argentina, Nayib Bukele, de El Salvador, Daniel Noboa, de Ecuador, Rodrigo Paz, de Bolivia y Luis Abinader, de República Dominicana. También se sumarán José Raúl Mulino, de Panamá, Rodrigo Chaves, de Costa Rica, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, y el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, junto con el líder hondureño Nasry Asfura.

Este será su viaje número 63 desde que asumió el mando.