26 abr. 2024

Sangriento enfrentamiento por cultivo de soja

Ocurrió hoy, en un asentamiento del distrito de Juan E. O’Leary. Hubo disparos y heridos de arma blanca. Algunos vecinos rechazan la plantación por parte de brasiguayos, mientras que otros están a favor.

RI Sur Oleary.jpeg

Hasta el momento no se dio la cantidad de heridos, ni la gravedad de sus casos (Foto: Info Noticias O’leary - Facebook).

Un sangriento enfrentamiento entre vecinos se produjo hoy, en el asentamiento RI 14 Sur, que se encuentra a unos 4 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Juan E. O’Leary, departamento de Alto Paraná.

En el lugar se escucharon disparos de armas de fuego y varias personas resultaron heridas con arma blanca. Estas fueron atendidas en el Centro de Salud local.

El conflicto era como una especie de “bomba de tiempo”, ya que desde hacía varias semanas algunos pobladores se alzaron contra el arrendamiento de tierras a colonos brasiguayos por parte del Indert, para el el cultivo de soja. Mientras, otros apoyaron la decisión.

Desde principios de este mes, los opositores se organizaron para montar guardia en el lugar, a fin de evitar que se haga la plantación, ya que podría violar la ley que regula la fumigación en áreas urbanas, alegaron. Así, querían prevenir la contaminación del ambiente.

De acuerdo a los datos, un brasiguayo identificado como Héctor Bays Leite sería quien está arrendando los sitios en la zona para el cultivo de soja.

Video del enfrentamiento:

Embed