19 mar. 2024

Sangrienta fiesta de quince en Guairá: mataron a un joven de una estocada

El autor fue detenido horas más tarde cuando intentaba escapar.

homicida_fiesta_de_quince.jpg

El autor fue detenido casi al mediodía de ayer.

El ambiente de fiesta en la localidad de José Fassardi, Guairá, fue abruptamente quebrado. Los gritos de dolor de Darío Báez Escobar retumbaron en toda la zona conocida como Línea 18 Kaguare’i, donde el muchacho asistió a una fiesta de quince años, en casa de una amiga.

Cerca de las 02:00 de la madrugada del domingo, el muchacho de 20 años decidió dar por terminada la fiesta, pero al salir se encontró con un tal Zacarías Ezequiel Alvarenga González, un joven de su misma edad, con quien empezó a discutir por motivos desconocidos, hasta que el otro extrajo de su cintura un cuchillo que lo incrustó en el medio del pecho de Escobar, con dirección al corazón.

Mientras Zacarías Ezequiel escapaba, la víctima fue auxiliada por sus familiares hasta el centro de Salud local, de donde fue derivado en una ambulancia hasta el hospital Regional, donde se constató su deceso, cuatro horas más tarde.

El autor, por su parte, fue detenido cerca del mediodía del domingo, en la colonia Pireca Baja del distrito de Independencia, a 80 kilómetros aproximadamente del lugar del hecho. Todo lo ocurrido fue comunicado a la fiscal de turno María Agustina Unger.