06 may. 2025

Sándwich de frutilla es el nuevo boom en Areguá

El llamativo postre es la novedosa delicia que ofrecen los frutilleros en su feria. También tienen hasta asaditos y chupi derivados de la fruta.

Fruti.jpg

El novedoso postre está hecho de bizcochuelo, frutilla y leche condensada.

Mañana arranca oficialmente la temporada de frutillas en Areguá y sus productores, como cada año, presentan un innovador manjar hecho de la fruta. Esta vez el nuevo platillo es un sándwich dulce.

Este llamativo postre, que a simple vista, parece un sánwich de huevo, lechuga y tomate, está hecho de bizcochuelo de torta que sirve de pan, se rellena con mermelada de frutilla, durazno, kiwi y otras frutas tropicales, para darle más sabor y para que tenga la pinta de mayonesa usan leche condesada. “El postre está acompañado en su presentación con frutillas frescas”, contó Juan Palma, de “El Frutillero”, el creador de este innovador plato dulce.

“Apenas subimos en nuestras redes sociales la foto de este nuevo postre, muchos ya nos llamaron para hacer sus pedidos o nos preguntaron sus ingredientes, la gente quiere probarlo. Hoy al menos ya tenemos una gran fila de autos frente al local”, indicó el vendedor de esta fruta. El precio del sándwich dulce es de G. 20.000, el tamaño es regularmente grande.

Protocolos sanitarios

Los organizadores de la Feria de Frutillas ya previeron que todos los locales cuenten con lavamanos, control de temperatura y alcohol en sus mesas, así también, no permitirán aglomeración en los sitios para evitar contagios comunitarios tras el evento.