26 abr. 2024

Sandra Quiñónez “privilegió” con cuarentena en casa a un compatriota que llegó de EE.UU

El hombre por quien intervino la fiscala es el hermano del gerente general del expresidente Horacio Cartes.

sandra quiñonez.jpg

Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado. Foto: Última Hora.

El miércoles ingresaron al país 156 compatriotas provenientes de Estados Unidos, quienes volvieron en un vuelo de rescate del Gobierno, por la crisis que atravesaban en la nación norteamericana. Según el protocolo de Salud establecido por ley, todos los pasajeros debían entrar en cuarentena en un albergue especial por 15 días.

Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, informó que a pedido de la Fiscal General de Estado, Sandra Quiñónez, a uno de los compatriotas se le dio reposo en su casa y no en el sitio habilitado para todos. El hombre por quien intervino la fiscala es Karim Salum, el hermano del gerente general del expresidente Horacio Cartes, Osvaldo Salum.

“Es un hombre de aproximadamente 50 años el señor en cuestión; la constancia médica presentada por la fiscal general decía que el hombre es asmático, por lo que ella dictaminó que guarde la cuarentena en su domicilio”, mencionó Federico González, a Monumental A.M.

Así también, el ministro aclaró que el señor no tiene confirmación de la enfermedad.

De paseo

Además de ser beneficiado, Salum violó la cuarentena y no estaba asilado en su casa, por lo que fue llevado a un albergue por las autoridades.

¿Pisó su palabra?

Hace unos días, Sandra Quiñónez había dicho que “no le llamen para liberar a alguien porque no van a ser liberados”. Así también, fue muy criticada en las redes sociales, por el “privilegio” que le dio a este compatriota, en consideración a los otros que están en confinamiento en un cuartel.