14 jul. 2024

Samu’u cayó sobre dos casas en Ñemby

El enorme Samu’u estaba en medio de la calle y desde hace dos meses los vecinos pedían que se saque porque era un peligro.

25723512-b31e-4ca7-a387-521bea712ebd.jpg

El enorme árbol de Samu’u quedó sobre la casa, los vecinos pidieron que la muni vaya a limpiar.

El susto de sus vidas se llevaron los vecinos del barrio Rincón de Ñemby, donde un enorme árbol de samu’u cayó de lleno sobre dos viviendas poco después del mediodía de ayer. El hecho ocurrió sobre las calles Daniel Palma Rejala y Cerro Guayaki, en el asentamiento San Miguel.

Doña Silvina Ledesma comentó que desde hace tiempo venían denunciando ante la Municipalidad sobre la peligrosidad de ese árbol, teniendo en cuenta que estaba en medio de la calle y que ya era bastante antiguo.

“En el medio mismo de la calle hay una planta de samu’u enorme, de no sé cuántos años, que agarra toda la calle. Se estaba partiendo en el medio y todos los vecinos denunciamos hace dos meses ya que era un peligro. El lunes supuestamente tenían que venir a ver, mandaron dos señores viejitos con un motocarro”, relató en contacto con EXTRA.

Ayer con el feroz temporal que se vino, la planta se cayó sobre la casa del vecino, don Vicente Noguera, agarrando su portón, su techo y un pequeño kioskito. También afectó la casa de Silvina. “Había tres criaturas dentro de la casa del señor, peor no les pasó nada por suerte. A las criaturas les rescataron por el costado con una escalera”, apuntó la mujer.

Comentó que la semana pasada dos señores de edad muy avanzada llegaron al lugar en una motocarro para mironear el árbol. Pero, les dijeron que tenían que traer maquinaria más grande.

Ayer, cuando ya el samu’u cayó, la municipalidad tampoco les hizo mucho caso, denunció la doña.

“No nos hicieron caso. Ayer vinieron a cortar el arbol y dejaron tirado. Vino Emergencia Nacional más tarde y cortaron un poco más para que puedan entrar a la casa, pero la raíz cerró la calle. Hay otro árbol que corremos el peligro de que caiga”, lamentó.