19 abr. 2024

Salvó a su hijo de morir electrocutado con cable suelto

El niño de 5 años pisó mientras jugaba un cable de la ANDE que supuestamente cortaron obreros del MOPC. Raúl vio que su hijo estaba ya tieso en el suelo y lo salvó, ambos recibieron una fuerte descarga.

image (76).jpg

El hombre también sufrió una descarga también al tratar de salvar a su hijo.

Muy asustado, Raúl Aguilar no pensó dos veces para acercarse corriendo hasta su hijo Benjamín, de 5 años, quien estaba a punto de morir electrocutado en la vereda de su casa. Gracias a su heroico acto, salvó a su pequeño, pese a que también su vida corría peligro.

El niño estaba jugando en la vereda de su casa, ubicada sobre la calle Adolfo Alsina y la avenida de la Victoria, San Lorenzo, zona donde desde hace más de un año el MOPC realiza trabajos de mejoramiento. Según el relato del padre, la pelota del niño fue hacia la casa del vecino de al lado y fue corriendo a recogerla. Al tomar el balón, Benjamín tocó un cable suelto y sufrió una descarga eléctrica.

A pesar de que el hecho ya ocurrió a inicios de noviembre, hoy Raúl sacó a luz en las redes sociales los impactantes videos en los que se lo ve salvando a su pequeño, por lo que pidió justicia, ya que alega que es una gran irresponsabilidad del Ministerio de Obras dejar estos cables en la zona, debido a que si hubiera visto al niño en el suelo, la historia sería otra.

Aparentemente el cable se soltó a causa de unos enorme camiones que manejaban los obreros, quienes tampoco dieron aviso del hecho.

“Desde hace 6 eternos meses y sin esperanza de que la obra concluya sólo ha causado perjuicio y tragedia convirtiéndose en tierra de nadie exponiéndonos a verdaderas trampas mortales. Según del video del circuito, el día martes 2 de noviembre un camión grúa suelta el cable, como se ve en el segundo 7 del primer video. De no ser por el video, no hubiéramos sabido que fue lo que sucedió realmente, ni desde cuando”, reclamó Raúl en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/rauli1985/status/1465754349028605953