26 abr. 2024

Salud estudia posibilidad de reabrir las guarderías

Dentro del sector quedaron paradas al menos 1.000 personas, según la presidenta de la aso.

Guarderías ok.jpg

Guillermo Sequera, indicó que representantes del sector de las guarderías y autoridades sanitarias se reunirán durante los próximos días para acordar la operativa.

Emprende con Huevos/Pinterest

Después de que los miembros de la Asociación de Jardines Infantiles Privados del Paraguay se manifestaran frente a la sede del Ministerio de Salud para pedir la reapertura de sus aulas, al parecer hay vientos de esperanza.

Sonia Olmedo, presidenta de la Aso, dijo que la situación afectó tanto económicamente para los que trabajan en el rubro, como para los padres. “Esto está empujando a la informalidad, poniendo en peligro a los chicos, son llevados de casa en casa”, dijo a 1000 AM.

Indicó que al menos 1.000 personas se vieron afectadas desde que pararon las actividades.

Otras de las profes que asistieron a la movilización cuestionaron la decisión de permiso para que se hagan cumpleaños infantiles, “pero a la guarde, no”.

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, dijo que que hay una posibilidad de habilitar las guarderías, aunque aclaró que el MEC sería el encargado de reglamentar la vuelta de los chicos.

Embed

“(Los encargados de guarderías) presentaron un protocolo bastante interesante de cinco chicos y con el método burbuja”, explicó Sequera a Monumental 1080 AM.

Por otra parte, dijo que preocupa el movimiento de fin de año. La situación epidemiológica en el país, que iba en descenso cada semana, pero se estancó y estos últimos días se observa un leve ascenso.