19 abr. 2024

Salud confirma donante para Nahiara: inició el procedimiento

Hace casi un año la pequeña Nahiara ingresó a la lista de espera de un donante de corazón, luego de que se le detectó Miocardiopatía Dilatada.

WhatsApp Image 2022-07-09 at 3.45.51 PM.jpeg

Desde el miércoles Nahiara está conectada al corazón artificial.

El Ministerio de Salud confirmó en la mañana de este domingo, por medio de su cuenta de Twitter, que se consiguió un donante para la pequeña Nahiara.

En estos momentos se está procediendo a la extracción del órgano para luego ser trasplantado en Nahiara, quien desde el miércoles pasado está conectada a un corazón artificial.

Según la información dada por el Ministerio de Salud, el procedimiento de trasplante estará liderado por el Dr. Marcos Melgarejo y todo su equipo de trasplante cardíaco, del hospital general pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

“La niña conectada al Berlín Heart en espera de un nuevo corazón tendrá esta oportunidad de acceder a un trasplante, gracias al gesto solidario de una familia que dijo sí a la donación de órganos”, publicaron.

El donante sería un nene con muerte cerebral que en breve ingresará a quirófano para extraer el órgano.

“Un especial agradecimiento a la familia del donante que, en un momento tan difícil, ha tomado la noble decisión de ayudar a pacientes en espera de un trasplante para seguir viviendo y/o mejorar su calidad de vida”, publicaron en la cuenta de Twitter.

Por su parte, la familia pide mucha oración por la niña, para que la operación sea exitosa.

https://twitter.com/msaludpy/status/1546138694205292546