09 may. 2024

Salud anuncia investigación tras muerte en un pasillo de hospital

Ministerio repudió la deshumanización de sus funcionarios. El viernes, un paciente falleció en el piso, tras agonizar por un ataque al corazón.

FOTO.jpg

La gente que vio el video cuestionó que no hayan tenido cuidado al alzar al señor a la silla de ruedas

SNT/Josías Benítez

El Ministerio de Salud informó que abrió un sumario contra todos los responsables de haber dejado morir a un paciente en el piso del Hospital General de Luque.

“La atención deshumanizada en los servicios de salud es inadmisible e injustificable. La institución acompaña el dolor de la familia”, expresó la cartera estatal ayer, mediante un comunicado.

Se ordenó que los presuntos involucrados sean inmediatamente separados de sus funciones hasta que se determinen las sanciones correspondientes, aunque no especificaron a cuántas personas investigarán.

El indignante suceso se registró el viernes. La víctima, de 52 años, había llegado de urgencia porque le dolía demasiado el pecho y falleció en el piso sin recibir la atención que merecía.

Era código rojo

Su familia denunció que, en lugar de brindarle una rápida asistencia, le insistieron con que tenía que ficharse primero.

“Le tomaron la presión, los signos, pero era un código rojo que lastimosamente no recibió la atención que necesitaba”, dijo su hija Marta Ferreira al canal SNT.

Aunque el paciente entró caminando al centro asistencial, pronto el dolor se hizo insoportable y pidió auxilio, pero fue en vano.

En uno de los videos difundidos en redes sociales, se lo vio al señor acostado en el piso, apenas respirando.

La otra grabación es del momento en que dos enfermeros, un varón y una mujer, prácticamente le arrastraron de los brazos hasta subirlo a una silla de ruedas, de la cual cayó.

“Ellos dicen que fue un ataque cardiaco fulminante, pero no, porque él estuvo agonizando prácticamente en el piso del hospital”, refirió.

En redes sociales, la gente pidió intervenir el hospital: “No solo por este caso, tan siquiera sanitarios en condiciones tienen, los pacientes que salen de cirugía van por los pasillos siendo vistos por todos, es una vergüenza”, dijo @KarenBelenMoli