25 abr. 2024

Salió de una farra y ¡encontró a ladrón en su vehículo!

El malviviente tuvo que abandonar el coche porque se activó el cortacorrientes. Policía lo halló gracias al GPS.

51c5177b-10c5-4a43-bbc2-b9da1c894457.jpg

La policía logró recuperar el vehículo.

Luego de una larga noche de participar en una farra privada, Silvia D. S. decidió que ya era hora de regresar a casa. Salió del lugar donde se celebraba, en el barrio San José de Ciudad del Este, alrededor de las 4:00 de la madrugada de este viernes y caminó hasta su vehículo. Pero cuando intentó subir al auto, se encontró en el interior a un desconocido.

“Este le sacó su llave de contacto y se alejó del lugar. Como llevó el celular de la víctima y todas sus cosas, entonces ella se fue hasta su casa y usó el celular de su mamá para llamar al 911", relató a EXTRA el comisario Marcial Esquivel, quien intervino en el caso.

Los agentes de la comisaría séptima rápidamente se trasladaron hasta el lugar donde la mujer de 42 años informó que su auto tenía rastreo satelital (GPS) y empezaron a buscarlo. Minutos más tarde y luego de dar algunas vueltas por la zona, pudieron localizar el rodado abandonado en la fracción Villarrica del barrio San Alfredo, donde el ladrón decidió abandonarlo.

Al ver que la patrullera se acercaba, el delincuente detuvo la marcha, rajó del sitio a pie y desapareció. El uniformado afirmó que llama mucho la atención cómo entró al vehículo, debido a que, ni siquiera llegó a causarle rotura alguna. “Presumimos que quería robar algo dentro del vehículo, pero como no rompió nada para poder entrar, es muy llamativo es el robo. Tampoco le sacó arma de fuego, según el relato de la víctima”, expresó el comisario.

Al lugar se convocó a los agentes de Criminalística para la inspección y levantamiento de evidencias que puedan ayudar a la identificación del autor. El hecho fue comunicado al Miniserio Público. El vehículo Toyota modelo Premio, color plata, año 2004 quedó en la comisaría a disposición fiscal de turno, Edgar Torales.