25 abr. 2024

Salió de la cárcel y la policía ya le esperaba en la calle

La mujer fue absuelta en una causa por narcotráfico en nuestro país, pero tiene una pendiente en Buenos Aires.

narca.jpg

Graciela Segovia Sánchez, detenida por la Interpol.

La Fiscalía no pudo probar que Graciela Segovia Sánchez formaba parte de un esquema que se dedicaba al tráfico de drogas en nuestro país. Detenida en marzo de 2017 en Capitán Bado, cumplía prisión preventiva en la cárcel de Pedro Juan Caballero y ayer finalmente fue absuelta de culpa y pena en juicio oral y público.

A las 17:00 horas de ayer por fin sería libre nuevamente. Luego de juntar todas sus cosas de la cárcel se alistó para salir a la calle, pero lo que no sabía era que la Policía la esperaba afuera.

Agentes de la oficina regional de Interpol rodearon la penitenciaría y apenas pisó la calle, la interceptaron. “Ella tenía captura, pedido de extradición en Argentina, pero también tenía causas penales en Paraguay. Se esperó que cumpla todo y cuando cumplió, se procedió a la captura de ella para proceder a la extradición posteriormente”, indicó a EXTRA el comisario Carlos Duré.

El procedimiento estuvo a cargo del jefe local, comisario Jorge Villasboa, quien informó que la mujer de 37 años tiene en Buenos Aires un proceso abierto también por narcotráfico. Entre los años 2012 y 2013 formaba parte de un esquema de tráfico de drogas al vecino país.

Su captura se dio sobre la calle Toledo, en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, alrededor de las 17:15 de ayer.