28 mar. 2024

Salió de la cárcel y empezó a robar perfiles de comisarios para estafar

El ladrón escribía a los contactos de los polis y pedía plata alegando que estaba con problemas económicos.

estafador.jpg

El ladrón salió recientemente de la cárcel y robaba perfiles de comisarios.

Poco más de dos meses pasaron desde que Alan Ricardo Caballero recuperó su libertad luego de purgar una pena por robo agravado, pero ayer volvió a parar tras las rejas. Alejado de los robos a mano armada, el ladrón cambió de rubro delictivo y empezó a incursionar en el mundo de las estafas robando perfiles de Facebook de comisarios.

“Escogía los perfiles que le interesaba y robaba las cuentas. Luego, empezaba a interactuar con los contactos de las cuentas solicitándoles dinero en efectivo, que les giren. Les decía que tenía problemas y que necesitaba dinero”, comentó a EXTRA el subcomisario Marcial Castillo, de Antisecuestros, quien encabezó su detención alrededor de las 21:20 del jueves.

La captura se dio sobre la avenida Guarnición, barrio San Martín de Porres de la ciudad de Villeta.

Castillo comentó que una de las primeras víctimas fue una comisario principal, titular de la comisaría de J. Augusto Saldívar, pero que también según pudieron cotejar hubo otras víctimas, también de altos rangos dentro de las filas policiales. Todas las víctimas eran policías, al igual que los estafados a quienes pedía entre G. 500.000 y 1 millón.

El uniformado refirió que lo que llamó la atención a los contactos de las víctima fue que ellos tenían el número de la comisario, pero el estafador les decía que cambió su número. Entonces contactaron con la víctima para confirmar esa situación y allí ella pilló que alguien le hackeó su cuenta.

“Presumimos que estando ahí adentro accedió a esta modalidad de delinquir y ahí empezó todo”, indicó Castillo, asegurando que son como cinco a seis los comisarios víctimas del detenido.

En poder del detenido incautaron un aparato celular de la marca Samsung y un arma de fuego tipo pistola niquelado con cachas de plastico.