El solcito vuelve, de manera piadosa, sólo para darnos la oportunidad de ponernos al corriente con las tareas domésticas.
Hoy tendremos máxima de 28° y mínima de 16°, la jornada estará bien soleada, especial para poner a trabajar a full el lavarropas. Sin duda, todas las amas de casa celebrarán hoy el “Día Nacional del lavado de ropa” y también del baño.
La meteoróloga Aracely González advirtió que el aumento de temperatura será momentáneo.
Mañana tenés una segunda oportunidad, con máximas de 30° y mínima de 20°C, pero al final de la jornada volverá la lluvia y ocasionales tormentas eléctricas, así que no hay tiempo que perder.
El jueves y viernes ya va a hacer frío y anuncian más tormentas eléctricas.
Lavar todo
En la casa de Laura Sánchez, de Asunción, la pelea será por el tendedero.
“En mi casa somos muchos, mis hermanos, sobrinos, mis cuñados. Quien se levante primero va a lavar. La pelea es por el tendedero porque compartimos el mismo patio”, explicó.
Pamela Benítez, de Lambaré, dijo que va a lavar todo lo que encuentre en su camino y que ni “firulais” se salvará.
“A los perros de casa les urge el baño. Con la humedad y el frío no se les puede bañar porque ellos se enferman también. Ya les veo acostados bajo el sol para secarse”, manifestó.
Evitar el haguino
Diana Martínez, de Luque, acumuló mucha ropa sucia y aprovechará a full los dos días de gracia.
“Estuve lavando sólo lo más necesario, como ropa de trabajo y uniformes de los chicos. Ahora hay que aprovechar y dedicar todo el día al lavado”, dijo.
Agregó que también es una buena oportunidad para hacer una limpieza profunda en la casa.
Recomendó echar un poco de bicarbonato de sodio en el piso, antes de repasar, para combatir la humedad.
La misma técnica hay que usar al lavar la ropa para evitar el haguino.
En las redes sociales se comparten desde ayer un montón de memes referentes al sol y al lavado de ropas. ¿Con cuál te identificás?