28 mar. 2024

Salió de disco, hizo pipí en la calle y le reventaron la cabeza

Conductor paró, sacó su pistola y le golpeó a culatazos. El joven no pudo defenderse, tenía discapacidad auditiva, dijo la madre.

20220425-009materialA,ph01_13890~001_33684361.jpg

El autor le golpeó mucho. No se sabe si porque hizo pipí en la calle o por algo más.

Foto ilustrativa

Edilson Efraín Velázquez Valdez, decidió que era hora de volver a casa. Eran las 3 de la madrugada de ayer, cuando salió de una discoteca situada entre las calles Jaime San Just y Mariscal López del barrio Centro de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Antes de emprender el trayecto a su vivienda, ubicada en el barrio San Isidro de la citada ciudad, se detuvo en una esquina para hacer pipí, situación que por poco le cuesta la vida.

Frente mismo al lugar donde él se había colocado para orinar, se detuvo un automóvil blanco. Del vehículo bajó un hombre con un arma de fuego, que caminó directamente hacia él.

No le respondió

El conductor apuntó directo a la cabeza de Edilson y le ordenó que se arrodillara. Como el muchacho de 25 años no cumplió con su orden, lo golpeó sin piedad a culatazos en la cabeza, hasta que cayó casi inconsciente al suelo.

El oficial Armando Borja, subjefe de la Comisaría 22 del barrio Capitán Roa, comentó a EXTRA que la víctima es un joven sordomundo.

Doña Felicita Valdez López, madre de Edilson, llegó a la comisaría alrededor de las 7:00 de la mañana para denunciar el hecho.

La mujer de 48 años comentó a los policías que su hijo sindicó como el autor a un tal Fermín Velázquez, quien al momento del hecho se encontraba en compañía de una chica.

Sin embargo, Borja mencionó que no se sabe si hubo un roce anterior al episodio, que haya motivado la brutal agresión.

“No sabemos la realidad total de la situación, solo lo que la denunciante nos mencionó”, indicó el uniformado.

Auxiliado

Los golpes, produjeron varios cortes en la cabeza de la víctima. Ensangrentado, fue trasladado hasta el hospital local donde fue atendido y posteriormente dado de alta.

El hecho fue comunicado al ministerio Público para iniciar la correspondiente investigación del caso.

Mediante circuitos cerrados de la zona, buscarán juntar más datos que puedan ayudar a la identificación del autor del hecho, hasta ahora solo manejan su nombre, afirmó el agente.

El subjefe de la Comisaría 22, comentó a EXTRA que la mamá de la víctima dijo que no conocía al autor, pero que sería un joven residente en los alrededores del camposanto de la zona.

“Estamos esperando que actúe la Fiscalía y saque una detención de persona para poder investigar más profundo el hecho”, expresó Borja. Hasta el cierre de nuestra edición no había sido localizado.