25 abr. 2024

Sale humo de la tierra y asusta a los vecinos

Los moradores comenzaron a cavar y cada vez salía más humo y dijeron que la tierra estaba muy caliente.

Los vecinos del Km7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Alto Paraná, que estaban reunidos en una plaza en la noche del martes, quedaron sorprendidos y asustados al ver que de debajo de la tierra salía humo , al costado de una columna de la ANDE. Aseguraron que bajo la estructura no había nada de cables, por lo que la situación les pareció incluso más rara.

Cortaron la electricidad de la zona e igual salía el humo, por lo que llamaron a los Bomberos, pero como no acudieron, comenzaron a cavar con una pala y cada vez salía más humareda. En un video, enviado al medio CDE HOT, una de las pobladoras relata lo que estaban viviendo.

“Ya cortaron todo la luz (electricidad) pero igual sigue saliendo el humo, parece tipo volcán, la tierra es súper caliente y las piedras que sacan no se enfría luego. Además tiene un olor a azufre”, reportó una de las vecinas.

Desde EXTRA hablamos con los Bomberos del km7 y manifestaron que recibieron el pedido de ayuda, pero como no había fuego, solo humo, les dijo que si pasa a mayores les vuelvan a avisar, pero ya no recibieron ninguna solicitud del servicio, contaron.

Algunos dijeron que podría tratarse de plata yvyguy, mientras que otros creen que capaz el cable hizo contacto con algún hierro de la columna, lo que provocó que se sobrecalentara debajo de la tierra.