20 abr. 2024

Sacó préstamo, su casa se quemó y el dinero también

“Desafortunadamente no pudimos hacer más nada. Todo lo que había dentro de la casa se convirtió en cenizas”, dijo un bombero.

CASA QUEMADA en capiiabary.jpg

La casa fue consumida por las llamas.

Bruno Benítez/Capiibary

Silvio Flores, de la comunidad 26 de Febrero lado Este de Capiibary, puede decir que hoy es el peor día luego de que su casa ardiera en llamas.

De por sí es una tragedia que haya perdido su vivienda, pero para empeorar la situación, perdió platal. Según trascendió, Flores ayer lunes retiró un préstamo de G. 100 millones de una entidad para realizar algunos negocios, pero todo el dinero también se quemó, así como algunos cheques, aceite para motor, combustible y varios electrodomésticos, calcula que los daños rondan los G. 300 millones.

En contacto con Info Capiibary San Pedro, medio local, el capitán de bomberos, Roberto Villasanti, contó que fueron llamados por vecinos del lugar.

“Desafortunadamente no pudimos hacer más nada. Todo lo que había dentro de la casa se convirtió en cenizas. La causa del incendio fue a raíz de un cortocircuito”, expresó.

Lamentó que por el mal estado de los caminos tardaron unos 15 minutos para llegar al lugar que, del cuartel, quedaría unos 7 kilómetros.