20 abr. 2024

“Sacate tu quepis para hablar conmigo”, dijo un Lince a un joven

En el informe figura que el joven actuó con prepotencia contra la autoridad, por lo que obligó a la policía a usar la fuerza para sacarlo de la comisaría.

En un video, que se está viralizando en las redes sociales, se ve a unos oficiales del Grupo Lince discutiendo con un joven, que al parecer está cuestionando el motivo de detención de uno de sus hermanos.

Según la comisario principal María Elena Andrada Amarilla, del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, los uniformados estaba haciendo un control en la ruta y detuvieron a dos jóvenes que iban sobre una moto. Al solicitar sus documentos, los mismos no contaban con ello y el conductor tampoco tenía registro de conducir, por lo que fueron llevados a la comisaría de Eusebio Ayala, Cordillera.

prepotencia de Linces

Ya en la dependencia, el joven del video, que al parecer es hermano de uno de los detenidos, llegó y de manera prepotente comenzó a discutir con los Linces. En la grabación se puede escuchar que la discusión comenzó por que el chico supuestamente dijo “che ra’y” a los uniformados y fue cuestionado.

Seguidamente se escucha decir a uno de los agentes del Grupo Lince, “vos pensás que estás en tu casa para venir a gritar acá. Sacate tu quepis para hablar conmigo”. El joven de apellido Pérez dijo que los oficiales actuaron con prepotencia.

Sin embargo, la comisario Andrada manifestó, que en el informe que le mandaron figura que el chico es el que actuó con prepotencia, por lo que fue invitado a abandonar la dependencia o realizar su denuncia, pero como no hizo caso, la policía tuvo que usar la fuerza para sacarlo de ahí.