18 abr. 2024

Saca adelante a su familia con la producción de huevos

Produce 500 huevos al día, pero es poco para el mercado, por lo que solicita al MAG ayuda para poder agrandar su gallinero.

sdasda (1).jpg

500 huevos al día recoge el joven productor.

En el 2020, en pleno inicio de pandemia, Fabián Benítez de 29 años, un humilde productor de la compañía Tape Ka’aguy del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, buscó una alternativa para seguir trabajando e inició su emprendimiento de producción de huevos, gracias a su compadre.

No fue fácil, aclaró, pero con ayuda de su señora y su pequeña hija, salieron adelante sin recibir asistencia técnica. Hasta el momento tienen alrededor de 700 gallinas ponedoras, que dan unos 540 huevos al día.

“Yo antes trabajaba en plantaciones de soja, iba lejos de mi casa y mi compadre me ayudó para trabajar en mi casa, junto con mi familia y así pude iniciar con 300 gallinas”, relató.

Aunque su producción va muy bien, solicita la ayuda del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para poder agrandar su gallinero y poder comprar insumos. “Su comida es muy cara, mando a traer de Santa Rosa, donde consigo más barato. Las planchas de cartón también compro y acá uno usado me venden a G. 500 cada uno”, expresó a Canal 11 NCV San Pedro.

También necesita chapas y una forrajera porque el que tiene actualmente es prestado.

Su trabajo inicia a las 6:00, que consiste en entrar al gallinero, dar de comer a las gallinas, limpiar las heces y hacerlas pasear. “Después solo es entrar a revisar si no están lastimadas y por la tarde recoger los huevos”, dijo el joven productor.

Actualmente vende su producción a vecinos y a algunos locales del centro de la ciudad. A partir de 6 unidades ya da a precio mayorista.

“Mi idea es agrandar y poder traer ya otros pollitos, porque las gallinas ponedoras solo 1 año y medio ponen huevos, después debo de venderlas”, dijo.

Las personas que desean contactar con él pueden hacerlo al (0976) 827-838.